Faro de Guayaquil

El Faro de Guayaquil se corona en la cima del Cerro Santa Ana, a una costa de 85.90 metros sobre el nivel del mar, su estructura tiene una altura de 18.75 metros y cuenta con una escalinata interna circular, desde la cual se accede a su terraza, convirtiéndose en el más alto mirador turístico de toda la ciudad. Su construcción rescata el significado del primer faro construido en la Isla de Santa Clara o Isla del Muerto, frente a Punta de Piedra  a la salida del Golfo de Guayaquil en 1841.
Desde su cima se observa la imponente intersección de los Ríos Daule y Babahoyo forman el majestuoso Rio Guayas; Al sur, el casco comercial de la ciudad; al Este, la isla Santay y Durán; y al Oeste el cerro del Carmen junto al resto de la ciudad.

Comentarios

  1. Tu blog me parece interesante Carlos y mas aun si se trata del Ecuador, creo que aun te falta explorar las maravillas de mi pais y el desarrollo que ha obtenido durante estos ultimos dias, te recomiendo que visites mi Provincia, Manabi, caracterizada por sus paisajes y climas diversos, costera, contando con el puerto maritimo de Manta, lugar recomendado para la distraccion y confort de los turistas, asi como Salinas, Quito, Cuenca, Ambato, Riobamba, LOja, Machala, y claro mi ciudad de Portoviejo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, en mi proximos viajes tomare en cuenta la invitación para ir de visita a esos lugares hermosos de Ecuador.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Traje Típico de la Isla De Pascua

General Villamil