Traje Típico de la Isla De Pascua

En mi viaje a PERÚ tuve la oportunidad de conocer a una persona de nacionalidad chilena que en tan poco tiempo de conocerlo se ha convertido en mi amigo. En aquel viaje hubo una noche en la que expondriamos los trajes Típicos de cada País y en el momento que él expuso su stand llamo la atención de todas las personas por su traje tan peculiar, no pude desaprovechar la oportunidad de  tener una foto con el y su Vestuario.
Conoscamos un poco más sobre la historia de este traje típico contada por mi amigo (SEBASTIÁN HECTOR OSVALDO RIVERA FERNÁNDEZ).
"Mi traje típico corresponde a una isla de la Polinesia que forma parte de nuestro País, que está ubicada en el Océano Pacífico conocida como la ISLA DE PASCUA ( RAPA NUI en el idioma local). El traje de la isla es muy simple y tiene mucha similitud a los trajes de las demás islas ubicadas en el Océano Pacífico en este caso mi traje es un diseño de fantasía fabricado por Mí, con ayuda de mi madre y un amigo que diseño el modelo, consiste en un taparrabos cubierto en las orillas de la parte frontal y trasera del traje por plumas y para la cabeza fabricamos una corona, en ambas Partes del traje dibuje un animal típico de la Isla de Pascua para darle  un poco mas de significado referente a la cultura, otro de los elementos fundamentales de la cultura Rapa Nui son los tatuajes que en este caso tengo en mi cara y espalda y las Tobilleras de cuerda blanca."

Comentarios

  1. Muy interesante, aqui se demuestra como un traje tan peculiar puede ser el traje típico de un país; es muy diferente a los demás y hace referencia que no todos los trajes típicos deben ser parecidos este es muy diferente; pero como observamos los trajes típicos de los demás paises tienen siempre algo en común.Este traje es muy diferente, el que lo diseña no puede ser cualquiera este debe tener conocimimeto de este y mucha creatividad al diseñarlo.

    ResponderEliminar
  2. Es interezante como sus propios hbitante hacen sus propio trages tipicos.. Muy cretivo ya que no son iguales a los otros paises.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Faro de Guayaquil

General Villamil