PLATERO Y YO

Todavía Conservo mi primera Obra en Leer, Platero y yo esta novela fue aquella que marcó el inicio de mi vida literaria, espero y les guste.

Título: Platero y Yo
Autor: Juan Ramón Jiménez
Editorial: Geminis

Descripción:


"Platero y Yo" es la historia del asno Platero y su amo. Un asno que nos presenta el poeta con sensibilidad humana, no como un animal sino como un juguete de los niños, con los cuales se identifica su conducta. La historia transcurre en Moguer, lo que le da al autor la posibilidad de contemplar el carácter y mentalidad y otras como niño a través de Platero.
  Escenas líricas y descripciones de la naturaleza en las que el autor busca la belleza, el conocimiento de la esencia de las cosas y la eternidad a través de la posesión de esta belleza y verdad de las cosas. Estos tres son los temas que se repiten en Juan Ramón Jiménez y presentes en esta obra.
   Por primera vez aparece el contrapunto, en su preocupación por el ser humano, con su violencia, crueldad y fealdad.
   Platero representa un gran avance expresivo en la creación literaria del autor que significa una mayor comprensión del mundo exterior que incorpora a su mundo artístico.
De este escritor su obra de mayor impacto y mayor difusión fue "Platero y Yo" y la razón fue que esta obra marca un gran impacto en las personas que la leen.

Comentarios

  1. Ohhhh...qué alegría ver esa edición de Géminis de los años 80...es un hueco que tengo aun en mi colección de Platero y Yo, con más de 500 ediciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Faro de Guayaquil

Traje Típico de la Isla De Pascua

General Villamil