Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles
Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles
Hola queridos Lectores, Iniciamos este 2016 con muchas bendiciones y viajes. Hoy les hablare acerca de esta Basílica "Nuestra Señora de Los Ángeles" . Desde que tengo uso de razón, cada fin de año viajo a Costa Rica para "descanzar" y relajarme, pero la realidad es que lo tomo para visitar lugares para recomendarles a ustedes y debo admitir que me han enviado imágenes de cuando ustedes visitan también esos lugares.
La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles es un templo católico de la ciudad de Cartago, Costa Rica. Se encuentra en el lugar donde, según la tradición, la mulata Juana Pereira, del barrio marginal conocido como Puebla de los Pardos, encontró en 1635 una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, a la cual pronto se atribuyeron numerosos milagros. En el sitio se construyó una ermita, a la cual sustituyeron después templos de mayor solidez y capacidad, especialmente el edificado en 1675.
Miles de personas acuden cada año al centro religioso en lo que se llama una "romería", en agradecimiento o petición de favores. En esa fecha y de conformidad con una tradición que data de fines del siglo XVIII, la imagen es trasladada a la catedral de Cartago, ubicada en el centro de la ciudad, donde permanece hasta principios del mes de septiembre, cuando es devuelta a la basílica, con una procesión denominada popularmente la Pasada de la Virgen de los Ángeles.
Cuando llegue a esta zona quede impactado por la Basílica ya que su estructura es muy diferente a las demás pero siempre siguiendo las corrientes Europeas, dentro de la catedral se encuentra un museo donde se exponen algunos objetos en muestra de agradecimiento por favores concedidos de parte de la Virgen. Les invito a que me recomienden mas lugares para visitar y escribir de ellos y compartan sus experiencias.
Comentarios
Publicar un comentario