Parque Nacional Los tres Ojos

Hola queridos lectores, hoy quiero hablarle de este fantástico lugar subterráneo que recomiendo que visiten cuando estén en Santo Domingo, República Dominicana

Tres kilómetros y medio de terreno, uno y medio de espacio subterráneo, cuatro lagos cristalinos, rocas y áreas verdes, conforman el Parque Nacional Los Tres Ojos, uno de los puntos más exóticos con el que cuenta el Gran Santo Domingo, ubicado en la parte este de la ciudad capital.

Aunque está prohibido darse un chapuzón en los manantiales, ciudadanos y turistas acuden de manera diaria a esta zona protegida por el Ministerio de Medio Ambiente, a fin de recibir un baño de naturaleza en los recorridos que son guiados por el personal del monumento histórico nacional.

Las dos cavernas son las partes más atractivas del lugar. En una de ellas hay tres lagos, razón principal por las que se nombró “Tres Ojos” al punto turístico, mientras que en la otra solo hay uno. No obstante, para recorrer todo el subsuelo, es necesario atravesar los 346 escalones que conectan toda el área.

A pesar de que data de miles de años, el parque fue descubierto en 1916 por tropas nacionales durante la primera intervención estadounidense a República Dominicana. Sin embargo, no fue hasta 1968, bajo el gobierno de Joaquín Balaguer (1966-1978), que se confeccionaron las escaleras para que los turistas pudieran visitar la zona. Cuatro años más tarde, en 1972, el parque fue abierto al público de manera general para turistas y ciudadanos de todas partes.

Definitivamente puedo decir que cuando entre y me vi rodeado de naturaleza en medio de la ciudad quede asombrado de este espacio lleno de leyendas prehispánicas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Faro de Guayaquil

Traje Típico de la Isla De Pascua

General Villamil