El Imponente Palacio de Invierno

Sin duda alguna, la arquitectura rusa es una de las mas vistosa y lujosas en el mundo.

Los palacios de San Petersburgo son una de las atracciones principales de esta ciudad. Habiendo sido el lugar de residencia de los Zares podemos encontrar mas de 50 pero son 3 los principales y los que recomendamos conocer. En este caso vamos a hablar del Hermitage o Palacio de Invierno.

Hermitage Palacio de Invierno

El mas importante de los Palacios de San Petersburgo y del mundo, es el Hermitage por haber sido la residencia principal de los Zares hasta la revolución de 1917. Es el mas recomendado a visitar no solo por su historia e importancia sino también por su ubicación, a diferencia de los otros 2 que están a mas de 30 kms de la ciudad. Al mismo se puede llegar sin problemas caminando si se alojan en el centro o mediante metro si están un poco mas alejados.



Su entrada principal se encuentra sobre la enorme Plaza del Palacio , frente a la Columna de Alejandro, la mas alta del mundo, y por detrás el imponente arco triunfal que nos lleva a la avenida Nevsky.

Catalina II mandó construir al arquitecto Vallin de la Mothe un pequeño palacio, situado al lado del Palacio de Invierno, al que llamó pequeño Hermitage y que entre otras cosas, contaba con unos jardines colgantes. Esta sección del museo fue construida entre los años 1765 y 1769.

Contiene dos salas de exposiciones laterales, y sirve de enlace entre el Palacio de Invierno y el resto de palacios que forman el museo. Pronto el palacio se llenó de objetos, así que Catalina ordenó a los arquitectos Velten y Quarenghi la construcción de otro edificio, conocido posteriormente como el Viejo Hermitage construido entre los años 1771 y 1787.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Faro de Guayaquil

Traje Típico de la Isla De Pascua

General Villamil