El Kremlin del Gran Novgorod es una de las más antiguas construcciones rusas y la historia del Kremlin está ligada con el destino del Gran Novgorod. El Kremlin está situado en el corazón de la ciudad, el cual solía ser el centro político, religioso y cultural de las “Tierras de Novgorod”.
La construcción de la fortificación antigua se cree comenzó en el año 1044 de nuestra era, cuando el “Gran Novgorod' se estaba desarrollando. Desafortunadamente hoy en día a quedado muy pocos restos del edificio de 1000 años de edad. Sin embargo, a finales del siglo XV, cuando Ivan el Grande conquistó la ciudad, comenzó la reconstrucción del Kremlin de Novgorod. Por lo tanto, el Kremlin que podemos ver hoy en día fue en lo general construido a finales del siglo
XV y tiene menos de 600 años de edad. Por suerte, la mayoría de las doce torres del Kremlin todavía siguen en pie y como estas fueron construidas durante un largo período de tiempo ellas reflejan el desarrollo de los gustos arquitectónicos de tales épocas.
Vista del Kremlin desdee afuera
La aparición e historia del Kremlin sigue siendo impresionante hasta el día de hoy y el Kremlin en sí mismo ahora consiste en un museo y una serie de antiguas iglesias.
Estos fueron probablemente terraplenes de tierra coronados por una empalizada de madera, en 1302 se construyeron las torres y muros de piedra. El arzobispo Basilio Kalika (1330-1352) reconstruyó el muro de piedra a lo largo de la parte oriental del Detinets entre 1331 y 1335. El resto se completó sólo en piedra en 1400. Parte de los muros de Vasili (o Basilio) se derrumbaron en el río Vóljov en 1437 y fueron reconstruidos por el arzobispo Evfimi II (1429-1458).
Guías Turísticas en Inglés
La actual fortaleza fue construida entre 1484 y 1490 por constructores moscovitas tras la conquista de la ciudad en 1478 por el Gran Príncipe Ivan III, una tercera parte de esta construcción fue abonada por el arzobispo de Nóvgorod, Gennady (1484-1504).[5] Se trata de un gran óvalo de 545 metros de largo y 240 metros de ancho, con nueve torres que han sobrevivido (otras tres torres no han sobrevivido). La más alta torre, la torre Kokúi queda limitada por una cúpula de plata. Fue construido en el siglo XVIII y su nombre es de origen sueco. Las paredes tienen 1.487 metros de circunferencia.
Adentrandonos en el Kremlin
Los principales edificios del Kremlin de Nóvgorod son la Catedral de la Santa Sabiduría y el arzobispado metropolitano en el noroeste. Al sur de la catedral, a través de la plaza en que se encuentra el monumento Milenario de Rusia, está el Museo de Nóvgorod y la Biblioteca Regional de Nóvgorod, ubicada en lo que en el período imperial fue el edificio administrativo de Nóvgorod. El museo alberga una fina colección de iconos y otros artefactos de la historia de la ciudad. Al sur del museo se pueden encontrar también varias edificios como la pequeña Iglesia de la Intercesión de la Madre de Dios en la pared suroeste, cerca de la Pokrovski (Intercesión), las torres Kokúi, y la Iglesia de San Andrés cerca de la pared sudeste, donde se puede encontrar un parque. Hay muchas referencias en las crónicas de edificios que ya no existen, como algunas capillas en las puertas y la iglesia de los santos Borís y Gleb, construida por Sitko Sitinits, que se piensa que es la fuente histórica para el legendario Sadkó. En el interior de la puerta oeste de la fortaleza se puede ver una llama eterna a los soldados de la Gran Guerra Patria.
Se ha formado una playa entre el Kremlin de Nóvgorod y el río Vóljov.
Comentarios
Publicar un comentario