Las Torres Gemelas de Bolonia
Sin duda alguna, cuando tuve la oportunidad de hacer planes para ir a Italia se me presentaron muchas opciones para escoger que visitar, consulte con los diferentes buscadores para poder tener una decisión clara y finalmente escogí Bolonia.
Una atracción súper importante que es prohibido pasar por desapercibida (Literalmente) son las “Las Torres Gemelas de Bolonia”; debo admitir que jamás había visto torres medievales, así que cuando llegue, fue lo primero que fui a visitar.
Estas torres precisamente no son iguales en altura, pero si tienen su similitud en su construcción. Las torres Asinelli y Garisenda forman parte un conjunto de estructuras que se utilizaban para fortalezas y protección, además, entre más alta era la torre se creía que la familia a la que pertenecía la construcción tenían más poder y riqueza. Actualmente muchas torres han sido derrumbadas por proyectos de modificación de la ciudad, pero, la última demolición fue en el siglo XX.
La Torre Garisenda fue construida en el mismo período de la Torre degli Asinelli. Se diferencia de ésta por su menor altura (48,16 m) y la fuerte pendencia (3,22 m) debidos a un precoz y mayor hundimiento de la tierra.
La Torre Garisenda lamentablemente no se puede visitar, sino en ocasiones muy particulares, pues las escaleras al interior no se encuentran en buenas condiciones y la estructura en general se encuentra en mal estado.
Las Torres Asinelli y Garinsenda se encuentran en el centro de la ciudad de Bolonia, unos minutos andando desde la estación de trenes o de la Plaza Central (Piazza Maggiore); la dirección precisa es Piazza di Porta Ravegnana. Se puede llegar allí también con autobuses del transporte público, los números 13-14-19-25-27.
Comentarios
Publicar un comentario